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¿Qué hacer ante la inminente entrada en vigor de Veri*factu?

martes, 8 de abril de 2025
Flash Fiscal

El Boletín Oficial del Estado de 2 de abril de 2025 ha publicado el Real Decreto 254/2025, mediante el cual se aplaza la entrada en vigor de las obligaciones establecidas en el Real Decreto 1007/2023, relativas al sistema Veri*factu.

Las nuevas fechas de entrada en vigor serán las siguientes:

  • 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades.
  • 1 de julio de 2026 para el resto de obligados.

Conviene recordar que quedan excluidos del cumplimiento de estas obligaciones los contribuyentes que cumplan con el Suministro Inmediato de Información (SII), ya sea por estar obligados a ello o por haber optado voluntariamente por su aplicación.

En este momento, y contando con un plazo de aproximadamente nueve meses hasta la primera fecha de entrada en vigor, recomendamos reflexionar sobre la opción más conveniente para cada negocio: adaptarse a los nuevos requisitos relativos a los sistemas informáticos de facturación o, alternativamente, optar por el SII.

Ambas alternativas presentan ventajas e inconvenientes, pero debe tenerse en cuenta que el SII es un sistema ya consolidado, que permite reducir ciertas cargas administrativas, como la eliminación de la obligación de presentar modelos anuales (390, 347) y, en determinados casos, la posibilidad de que la Administración genere predeclaraciones del IVA. Además, aquellos que opten voluntariamente por su aplicación, seguirán manteniendo un período de liquidación del IVA trimestral.

En caso de optar por el SII, recomendamos hacerlo con la debida antelación, a fin de garantizar una correcta implantación dentro de la operativa del negocio, evitando así riesgos innecesarios.

Nuestro equipo especializado de IVA & FACTURACION ya ha empezado a ayudar a nuestros clientes, por lo que está a vuestra disposición para analizar vuestra situación particular y asesorar sobre la alternativa más adecuada.

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