En un entorno de rápida expansión económica, las empresas deben revisar y ajustar sus políticas de precios de transferencia para alinearlas con los valores de mercado y cumplir con la normativa fiscal, minimizando riesgos ante las autoridades fiscales.
Desde nuestro departamento, apoyamos a nuestros clientes en la identificación de riesgos y en la anticipación de posibles inspecciones fiscales.
Nuestras líneas de actuación son básicamente las siguientes:
- Identificación de riesgos, con carácter previo a la realización de cualquier operación entre entidades vinculadas, a efectos de asegurar el cumplimiento de la normativa fiscal y la minimización de riesgos.
- Identificación de documentación de cumplimiento de la normativa de precios de transferencia.
- Análisis de las funciones, riesgos y activos implicados en las transacciones para establecer políticas de precios de transferencia adecuadas.
- Razonabilidad económica: Nos aseguramos de que cada transacción tenga sustancia económica real, reflejando condiciones de mercado y minimizando el riesgo de ajustes por parte de las autoridades fiscales.
- Manejo de intangibles: Asesoramos en la correcta identificación y valoración de intangibles.
- Aplicación de técnicas de valoración adecuadas: Utilizamos métodos de valoración adecuados a cada tipo de transacción, para asegurar que los precios establecidos sean consistentes con el valor de mercado.
De esta manera ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la normativa fiscal de precios de transferencia y a maximizar las oportunidades de su negocio global.